Artículos de la categoría ‘Baja de un coche en la DGT’

Gestión de la baja de tu coche

Somos una empresa líder en gestión de bajas y retirada de vehículos que nos encargamos del proceso de la baja de tu coche en tráfico (DGT) de manera gratuita
- Servicio gratuito de recogida a domicilio de tu coche
- Trabajamos con la red más extensa de desguaces en toda la Península
- Te ofrecemos la máxima tasación para tu vehículo.
Llama ahora y da de baja tu coche con nosotros.

690044446

Cómo tramitar la baja de un coche por defunción
| 31 Enero, 2013 | 12:21

Una de las situaciones más delicadas con las que nos podemos encontrar a la hora de gestionar la baja definitiva de un vehículo en la DGT es que el titular del mismo haya fallecido.

Desde el blog de Darcochedebaja.com queremos facilitaros esta tarea a través de una sencilla guía donde indicaros qué necesitaréis para solventar esta cuestión. Pese a lo que pueda parecer a priori, es un trámite sencillo donde la única demora se halla en la recopilación de los documentos necesarios para el trámite de baja en Tráfico.

Lo primero que se debe aportar es copia del certificado de defunción del titular, y seguidamente debe revisarse el testamento para saber si el vehículo estaba incluido en el mismo. Siendo así, en él se indicará quiénes son los herederos legales del automóvil, pues tendrá que ser uno de ellos quien realice la solicitud de baja en nombre de todos.

En caso de no existir certificado de últimas voluntades o que no se mencione el coche en él, los herederos legales serán cónyuge e hijos del titular difunto, por lo que se requerirá fotocopia del libro de familia para identificarlos, así como copias del DNI de los herederos y el fallecido para acreditar su identidad.

Una vez aclarado ese punto, los herederos deben firmar un documento de renuncia a favor de uno de ellos: la persona que estará presente en la retirada del automóvil y que se encargará de firmar la solicitud de baja definitiva.

Se necesitará también, como en cualquier otro trámite de baja de vehículo, la documentación del mismo, es decir, la ficha técnica y el permiso de circulación del coche.

Una vez hayan reunido la documentación necesaria, sólo tienen que ponerse en contacto con nosotros por vía telefónica o a través del formulario para que les facilitemos los modelos de de renuncia o autorización si los necesitan así como para concretar el día y la hora de la retirada del vehículo a desguace, que será dentro de los tres días hábiles siguientes a la recepción de la solicitud.

Esta gestión, desde Darcochedebaja.com es totalmente gratuita y segura, pues  nos encargamos también de hacerles llegar el Certificado de Destrucción del vehículo así como el Documento de Baja Definitiva expedido por la Dirección General de Tráfico.

¿Habéis realizado este trámite con anterioridad? ¿Tenéis dudas sobre el proceso o la documentación requerida? ¡Dejadnos vuestros comentarios!

Los desguaces y la baja definitiva de los vehículos en la DGT
| 7 Agosto, 2012 | 9:58

En la actualidad para realizar la baja definitiva de un vehículo ya no es necesario acudir a las oficinas de Tráfico a soportar largas colas ya que gracias a la entrada en vigor en 2004 de la normativa referente al reciclaje de vehículos que han alcanzado el fin de su vida útil, son los desguaces o formalmente llamados Centros Autorizados de Tratamiento (C.A.T.) quienes se hacen cargo de esta gestión tras retirar el coche a sus instalaciones.

Esta Ley obliga a los propietarios que quieran desprenderse de su vehículo a que lo hagas en instalaciones debidamente reguladas y acondicionadas, pues tan solo de esta manera es posible asegurar un correcto tratamiento y una recuperación satisfactoria de sus componentes.

Además, gracias a un sistema telemático que conecta directamente con la base de datos del registro de vehículos de la Dirección General de Tráfico (DGT) el coche queda como dado de baja definitiva una vez ha ingresado en las instalaciones del desguace.

Pese a lo sencillo que es, todavía hay muchas personas que piensan que deben acudir a la Jefatura de Tráfico a solicitar este trámite cuando en realidad lo único que podrán ofrecerle allí es un poco de información y en ocasiones un listado de los C.A.T. que operan en esa provincia.

Sin embargo, gracias a los servicios de empresas como Darcochedebaja.com el cliente tan solo tendrá que realizar una llamada de teléfono para solicitar la retirada al desguace de su coche, donde se dará definitivamente de baja en los correspondientes registros además de acceder de forma rápida y sencilla a las gestiones realizadas por los Centros Autorizados de Tratamiento (C.A.T.) de España.

Descienden las bajas de coches y envejece el parque movil
| 10 Noviembre, 2010 | 11:15

La finalización del Plan 2000E de ayudas a la compra de vehículos sigue proporcionando un goteo de cifras negativas.

En este caso se trata de las que afectan a las bajas de coches, en un número de 564.242 durante los nueve primeros meses del año, que suponen una caída del 13,9% respecto a las que se produjeron en el mismo periodo de 2009. La desaparición del Plan 2000E y el aumento del IVA continúan haciendo estragos en el sector.

Los datos proceden de la Asociación Nacional de Vendedores de Vehículos a Motor (Ganvam), que ha destacado el efecto positivo de los incentivos a la compra sobre un parque automovilístico envejecido, ya que primaban el achatarramiento de coches de más de 10 años y la baja definitiva de los mismos. Las bajas de todoterrenos disminuyeron un 1,9% y las de ciclomotores un 7,7%. La seguridad vial será una de las grandes afectadas de esta situación.

Fuente de información: Intereconomía – La gaceta sección Motor

Bajas de coches y su reciclaje en el desguace
| 26 Octubre, 2010 | 9:14

El reciclaje de un vehículo es una tarea compleja por lo que la forma más fácil es llevarlo a un desguace una vez dada la baja definitiva del coche.

En un vehículo se aprovecha entre el 10 y el 12 %para producir energía, y de un 88 a un 90% se recicla en otros materiales. En cuanto a los plásticos varía según el modelo de vehículo, los coches más nuevos son más fáciles de reciclar y los desguaces aprovechan un porcentaje mayor de sus componentes plásticos.

Dar de baja un coche trasladándolo a un Centro Autorizado de Tratamiento
| 26 Octubre, 2010 | 9:14

Lo primero que debemos hacer cuando queremos dar de baja un coche y deshacernos de él de forma definitiva es llevarlo a un Centro Autorizado de Tratamiento (CAT), para ello tenemos dos opciones. La primera es trasladarnos hasta el centro más cercano con la documentación necesaria para tramitar la baja definitiva del coche en el propio centro.

La segunda es recurrir a una de las empresas que se dedican a dar baja coches y ofrecen todo tipo de facilidades, como recoger tu coche a domicilio, entregarte el certificado de destrucción en el momento y una serie de servicios totalmente gratuitos y sin coste alguno para los usuarios.

El número total de bajas de coches podría ser mayor
| 26 Octubre, 2010 | 9:13

El número de bajas de coches en 2009 aumentó un 29,2%, hasta establecerse en 930.145 bajas. Ganvam asegura que las cifras de bajas de coches podrían ser mayores si se eliminaran algunas actuaciones irregulares que se suceden en el proceso de baja de los vehículos que, a pesar de conseguir el certificado de destrucción, continúan en circulación en lugar de acabar en las instalaciones del Centro Autorizado de Tratamiento (CAT).

Las regiones que menos bajas de coches tramitaron en 2009
| 26 Octubre, 2010 | 9:13

A nivel nacional, las bajas de coches se incrementaron un 29,2% en 2009. Sin embargo las regiones donde se tramitaron menos bajas de coches fueron La Rioja (3.904 unidades), Cantabria (12.260 unidades) y Navarra (18.510 unidades). Estas comunidades son las últimas del ranking en dar baja coches.

Los nuevos desguaces reciclan el 87% del vehiculo
| 26 Octubre, 2010 | 9:11

La aplicación de nuevas técnicas para tratar las bajas definitivas de coches ha permitido optimizar la reutilización de los diferentes componentes de un turismo, mejorar el reciclado y situar a España como un referente internacional en el sector de los desguaces. Actualmente se recicla un 87% del peso del vehículo. Las bajas de coches soportan el número de coches que entran al desguace para ser reciclados

El Plan 2000 E casi agotado en cuatro comunidades
| 26 Octubre, 2010 | 9:11

El 70 % del presupuesto autonómico destinado al Plan 2000 E se ha agotado ya en Andalucía, Cataluña, Comunidad Valenciana y País Vasco, por lo que a partir de ahora se distribuirá el 30% del presupuesto restante.

El fin del Plan 2000 E afectaría muy negativamente a las ventas y bajas de coches.

¿Como doy de baja mi coche averiado?
| 26 Octubre, 2010 | 9:10

Desde enero de 2003 quien quiera dar de baja su coche usado tiene la obligación de entregarlo en un centro autorizado de tratamiento, que se encargará de descontaminarlo para evitar que contamine el medio ambiente. Estos establecimientos reciben el nombre de Centros Autorizados de Tratamiento de Vehículos (CATV) y en las oficinas de Tráfico se puede conseguir una relación de los que hay en cada provincia.

Si su coche tiene alguna avería y no puede ser trasladado al desguace por sus propios medios, muchos de estos CATV ofrecen servicio de grúa gratuito. También existen empresas que dan de baja tu coche gratis y se encargan de todo el proceso desde el traslado del coche hasta su baja definitiva, una de estas empresas es www.darbajacoches.com